viernes, 18 de enero de 2013

Desde las puertas de Albión

Después de tres meses intempestuosos, en los que perdí mi empleo y encontré uno nuevo, por fin me encuentro a las puerta de una nueva aventura.

Dejé la industria de las aeroturbinas para empezar con las turbinas mareomotrices, y de las tierras de los vikingos me trasladé a las tierras gaélicas. Primera semana, y sin fin de semana, pues esta mañana me vine a las islas Orcadas (y que conste que he tenido que buscar el nombre en castellano).

Mañana a las seis de la mañana de un sábado (qué dolor) nos embarcaremos para tomar medidas cada seis horas y volver quizás el domingo. Lo que implica muy poco sueño y un fin de semana agotador. Pero es que es posible que el lunes nos volvamos a embarcar.

¿Me gusta Glasgow? Ahora mismo todavía no me pongo de acuerdo conmigo misma. Es cierto que Kolding era más pequeño y la gente más cerrada. También era más cortés, echo de menos el 'have en god dag' y las cosas de diseño y coquetas. Hay mucha gente en Glasgow, y te chocas en la estación de tren.

Eso sí, la arquitectura es muy señorial, puedes ir a un restaurante a casi cualquier hora, el alcohol es más barato y la gente más abierta. Aunque yo no trabajaba los fines de semana en Kolding bajo ningún concepto, y menos acabada de llegar.

Y hablemos de una de las primeras cosas que he descubierto en Escocia, que son los Commonwealth Games, que según la wikipedia se traducen como los Juegos de la Mancomunidad.



A mí lo de la Mancomunidad me da la risa porque pareciese que fueran los Juegos de Aquí No Hay Quien Viva. Y lo de la Commonwealth tampoco suena bien porque me inspira los Juegos del Hambre, pero supongo que soy yo que tengo la mente sucia.

La mascota de los próximos juegos, Clyde, se llama así por el río de Glasgow, y fue una idea original de un niño de 12 años llamado Beth Gilmour.



Y bueno, más allá de que a mí me huela a colonialismo inglés, ellos dicen que son los "Friendly Games", porque en contra a los Juegos Olímpicos, todos hablan inglés y tienen un clima especial. Fueron creados para eso, claro, para crear buen rollo entre ellos. Inicialmente se llamaban los Juegos del Imperio Británico. Y aparte de tener competiciones iguales a las olímpicas, tienen otras más anglosajonas, como el criquet, el boxeo, etc.

Si alguien quiere venir a los juegos el año que viene 2014, recordad que podéis venir a mi casa.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario