viernes, 19 de octubre de 2012

Recortes y Baños Públicos



Cuando se visita Copenhague, en ciertos sitios como en Nyhavn, se pueden encontrar baños públicos. Están bastante limpios porque hay una persona que se encarga de ellos y en general lo hacen bastante bien.

Nyhavn   
abierto todos los días 9-23
Amagertorv
abierto todos los días 9-23
Rådhuspladsen
abierto todos los días 9-23
Trianglen
23.9 abrir todo el día (a partir de octubre 1 hasta abril 30 9-18)
Israels Plads
abrir 9 a 18,30 lun - Sab.  
Abierto de 9 a 19.30 Viernes 
abierto 9 a 18,30 Sábado  
abierto 9 a 14,30 Domingo
Vesterbro Torv  
abrir 9 a 17,30 todos los días

(Københavns Kommune)

Dice la página del ayuntamiento que algunos merecen la pena de visitar sin tener necesidad de usarlos.

Sin embargo, la crisis llega a todas partes, y el ayuntamiento decidió cerrarlos. Sin embargo, sindicatos locos hay en todas partes (o no tan locos), y decidieron manifestarse en contra, demostrando qué pasaría si se cerrasen los aseos públicos. Literalmente se fueron a orinar a Nyhavn, en pleno centro turístico.


Bueno, pues que consiguieron salvarlos, gracias a unas 7.756 firmas en una semana, además de que la manifestación salió en las noticias.


Suena extraño que los daneses saliesen a defender a estos trabajadores y que cuando se quedan sin sal en Diciembre pasen tantísimo de protestar. En general, pasan mucho de protestar. Sin embargo, está muy en su cultura lo de cuidar unos de los otros, como pasó durante la segunda guerra mundial con los judíos daneses. Pero esa es otra historia y habrá de contarse en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario