viernes, 12 de junio de 2009

Murcia: Curiosidades


Hoy es el día de los chascarrillos de Murcia.

Murcia fue creada en 825 por los musulmanes, que construyeron la irrigación de la zona. Merece la pena ver el patio árabe del casino.

La Catedral fue construída entres 1394 y 1467, con lo cual aglutina una gran variedad de estilos en su seno.

Me gustaría hablar de Juan de la Cierva, más que nada porque nobleza obliga. Fue el padre de las aeronaves de alas giratorias, pionero de la aviación. Inventor del autogiro, que es el predecesor helicóptero, consiguió que la aviación a punto fijo se pudiera desarrollar, pudiendo hoy en día desarrollar muchas maniobras de rescate. Hay un monumento en su honor.

La foto del autogiro sobre la casa blanca es francamente espectacular.

Juan de la Cierva

Salzillo fue un escultor muy ligado a la imagenería religiosa. Su actividad trascendió lo meramente artístico, pudo ir a la corte y así hacerse famoso. Pero no lo hizo. Es famoso su Belén y sus tallas religiosas.

Sin embargo, yo lo que voy a hacer es submarinismo. Debido al comercio de metales preciosos que se practica desde la época de los romanos, en el cabo de Tiñoso se pueden encontrar numerosas embarcaciones hundidas. Además hay muchas especies marinas y numerosas cuevas, en las que a mi nivel no voy a entrar, sospecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario