miércoles, 10 de junio de 2009

Londres

Programado: 11 al 14 de Junio

En el puente del Corpus visito Londres por primera vez. Me viene bien porque a la semana siguiente tengo un examen de Inglés. Voy con César, para variar, aunque esto incluye ciertas ventajas con respecto al alojamiento. Parte de su familia vive allí, así que veremos a sus primitos.

¿Qué se puede decir de Londres que no se sepa ya? Yo no he estado, y sin embargo, Trafalgar Square y otros nombres son automáticamente evocados al oír el nombre.

El Londres de la heroica Boadicea la encontraremos en el extremo del puente de Wenstminster. Boadicea fue la mujer que defendió sus derechos ante los romanos y redujo Londres a cenizas. Al final le barrieron, pero qué magnífica historia dejó para la posteridad.

El Londres de Shakespeare lo encontrarás en el Globe Theater, cerca del Millenium Bridge. Aunque si te va la cultura, el British Museum o el National Gallery tal vez sean mejores.

El Londres del perspicaz Sherlock Holmes puedes ir a 221b de Baker Street, donde se conserva una réplica de su casa. Y de la misma época, aunque este si fue un personaje real, está Jack Ripper, http://www.jacktheripperwalk.com/. Tower Hill y Whitechappel serán entonces lugares obligados, si no vas más lejos y buscas los lugares de los asesinatos o el pub donde se reunían las prostitutas.

El Londres de Churchill, aunque mucho más reciente, también debería emocionar. 2x1 en su museo

El recorrido de los puentes, Buckinham Palace, Trafalgar Square, también deben ser puntos de obligado paso para cualquiera que visite Londres.

Y tú, ¿qué echas de menos en este recorrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario