lunes, 29 de junio de 2009

Albania: Tirana

Programado: 10 - 12 de Octubre **ACTUALIZADO** ¡Ya tengo billetes!

Lo de empezar a visitar "Europa Mediterránea" por Murcia no fue más que un accidente. En realidad, cuando decidí abrir el blog quería haber empezado por Albania. Pero al final justo cuando lo había inaugurado, me enteré de que me iba a Murcia. Y como la lista es demasiado larga para hacerle ascos a nada, pues lo incluí como objetivo número 1... Aunque no fuera mi idea original.

Mi objetivo era empezar por Tirana. Porque posiblemente no es tan sonora pero está muy lejos. Porque no tengo ni idea de qué puedo encontrar allí, y no sé por qué fue fundada. Porque la investigación quiero que sea parte de mi viaje.

Así averiguas que hay que visitar la Mezquita Et`hem Bey, la plaza de Skanderbeg, la Tumba de Kaplan Pasha, la Pirámide de Enver Hoxha, el puente de Tanners', la tumba al soldado desconocido, la estatua de Skanderbeg, la Torre del Reloj.

Y cuando ya sabes lo que tienes que visitar, intentas buscar quién es quién y por qué hay que visitarlo, qué hay de especial en todo esto.

Y averiguas que Kaplan Pasha fundó la ciudad, que la Mezquita tiene frescos de árboles, cosa que es rara porque en las mezquitas no suelen haber representaciones de cosas vivas. Que reabrió sin permiso de las autoridades después del régimen comunista, constituyendo así un punto de inflexión para los cultos religiosos en Albania, ya que la policía no lo impidió.

Skanderberg fue un rey guerrero albanés (casi eso sólo ya da miedo de por sí). Y Enver Hoxha fue su primer ministro durante la época comunista de Albania.

Y con tantos nombres evocadores, te vas haciendo a la idea de la pinta que tiene que tener Tirana.

PROMOALBANIA. C/ Lino,7. 28020 Madrid (España). Télf: 34 91 355 22 11. Fax: 91 361 22 05



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario