martes, 28 de octubre de 2014

Final Fantasy XIV Fan Fest (Londres 25-10-2014)

Tengo tantos posts por actualizar...

Final Fantasy XIV Fan Fest (Londres 25-10-2014)

El lugar

Tobacco Dock es un antiguo muelle para la recepción y almacenaje de tabaco. Con un largo recorrido, incluyendo una época en que era un centro comercial, ahora está dedicado a dar eventos. Incluye un pub, como no podía ser de otra manera en Reino Unido.

Más información: http://tobaccodocklondon.com/

El día

Era lluvioso y plomizo. Entendí mal las indicaciones y pensé que el evento era a las 9, pero tampoco es que llegara la primera ni mucho menos. Me bajé en Shadwell y fue muy fácil encontrar el lugar. En parte porque estaba señalizado todo el camino, en parte por los cosplays.

Los eventos

Main Presentation

Apareció Naoki Yoshida, vestido de Mago, y nos estuvo dando noticias de la nueva expansión. Primero, para gran aclamación del público, dijo que iba a haber un servidor europeo. Todo ello en perfecto japonés, oportunamente traducido.
Se dio un baño de multitudes. Además, es un show man, le gusta ser el centro de atención. Tengo que admitirlo, su puesta en escena fue simplemente espectacular, llenaba el escenario él solo. Nos enamoró con sus camisetas de Batman y de 007, que se había traído de América. A alguien se le olvidó preguntarle que qué camiseta se iba a llevar de Europa.


Dev Panel 1

Fue un Panel de Q&A. Estaba prohibido preguntar por la nueva expansión, así que casi se convirtió en un Wishlist para nuevos desarrollos del juego. Que si ponme una barra aquí, que si no encuentro tal objeto, que si déjame customizar lo de más allá.
Muy interesante ver cómo un programador dice abiertamente "Entiendo tu punto de vista, desde el punto de usuario final, como programador, preferiría no tocarlo porque tiene muchos bugs". Una delicia, a ver cuántas promesas cumplen.

Dev Panel 2

Fue un panel de te cuento mis películas. Cómo se hace un trailer. Cómo no evitar spoilers. Cómo me gusta mi trabajo. Muy inspirador.

Cosplay Competition

¿Qué puedo contar? No entendí el criterio. ¡No ganaron mis favoritos!

Closing Ceremony Event

Lo que más me gustó de la noche. Un descubrimiento, "The Primals".

Las Actividades

Puede ser que yo no tenga mucha experiencia en este tipo de eventos. Lo cierto es que me lo pasé teta. Entre el vídeo, la peluquería, la fotito, la joyería y la perfumería, más el toro mecánico, eché el día.

Me llamó la atención que la joyería no era un sitio de chicas ni mucho menos. Todos/as hacían collares como si también hubiera un concurso de collares. También me llamó la atención un chaval que se compró dos moogles y empezó a jugar con ellos, a solas, haciéndoles hablar y todo. Estaba la mar de entretenido con sus conversaciones imaginarias.

Tengo ganas de retomar el tema del FFXIV. Claro que para eso tengo que terminarme otros antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario